Logo Lô Esport
Inicio > Nuestro Club
INICIO
NUESTRO
CLUB
escuela
triatlon
escuela
ciclismo
LO ESPORT, Un paseo por nuestra historia

Nuestra entidad deportiva Lô Esport fue constituida como club de atletismo el 4 de Agosto del año 2011 en la localidad de Alaior por un grupo de jóvenes deportistas del municipio.
Los primeros pasos de Lô Esport fueron la creación de una escuela de altletismo y de triatlón para que la juventud del pueblo pudiera practicar esta actividad, inexistente en Alaior hasta el momento y que tuvo en su primera temporada una acogida muy positiva.
Otro paso a destacar fue la organización de nuevos eventos deportivos como la San Silvestre Noctura de Alaior , el Triatlón de Cala en Porter y el I Duatlón de Son Bou, eventos que tuvieron mucho éxito y dónde participaron más de 600 deportistas.
Tras la consolidación de las bases del club, en las temporadas siguientes se incorporaron al proyecto de Lô Esport 3 nuevas secciones: Trail, Ciclismo y Natación.
En estos momentos Lô Esport, tras diez años de actividad tiene 5 secciones deportivas en funcionamiento y sobrepasa los 200 deportistas, con escuelas de atletismo en Alaior, Mercadal, Maó y Cala en Porter. Sus principales esfuerzos de basan en la formación de sus deportistas, transmitir los valores del deporte a la sociedad y dar facilidades a todos los deportistas en la preparación de sus objetivos. En el año 2018 nace el programa Esport,Salut&Familia para conciliar la vida deportiva de las familias con hijos en edades escolares, ofreciento entrenamientos a las madres y padres de los niños/as de nuestras escuelas de atletismo a la misma hora que sus hijos. También nace en 2018 el programa women's iniciación para integrar a la mujer en el mundo del deporte.